Sunday, October 24, 2021

Eliminación del sistema de cuotas para jueces de inmigración

 Liliana C. Gallelli, abogada de inmigración

(707) 433-2060 / liliana@legalkg.com 

La Administración Biden ha derogado el sistema métrico de la era Trump para evaluar el desempeño del juez de inmigración, en función de la cantidad de casos que el juez adjudicó por año. En ese sistema, la finalización de 700 casos por año se consideraría un desempeño "satisfactorio" por el juez. El nuevo memorando de política, publicado el 19 de octubre de 2021, ya se ha distribuido a los jueces de inmigración para su implementación inmediata.

 

Esta autora ha ido a juicio en cientos de casos ante un juez de inmigración y un caso debidamente escuchado presentado por el inmigrante, incluido el testimonio del inmigrante y de los testigos, por lo general toma alrededor de una audiencia de 4 a 10 horas (continúa en dos fechas). Luego, el juez debe emitir una decisión escrita de varias páginas, analizando cada elemento de la ley y todas las pruebas presentadas por las partes. El abogado generalmente tiene que escuchar al juez de inmigración emitir su decisión y generalmente toma más de una hora. Entonces, en promedio, la audiencia de cada individuo debería tomar al menos 5 horas. Los jueces de la era Trump tomaban decisiones en una hora, lo que necesariamente incluía tácticas como usurpar el testimonio directo del inmigrante y negar las solicitudes de testimonio de testigos. Por razones obvias, incluidos los principios del debido proceso, las políticas de inmigración de la era Trump generaron inmensas críticas de los jueces y defensores de la inmigración. Los jueces de inmigración argumentaron con razón que la política les quitó autoridad.

 

"La Agencia está en el proceso de desarrollar nuevas medidas de desempeño, basándose en medidas pasadas exitosas y aportes apropiados, que reflejarán con precisión la carga de trabajo de un juez de inmigración. Estas nuevas medidas de desempeño se enfocarán en el equilibrio y la equidad para los diversos tipos de asignaciones de expedientes ", dice el memorando del martes.

La presidenta del sindicato de jueces de inmigración, Mimi Tsankov, declaró en respuesta que "La suspensión de las métricas es un excelente primer paso ... Ahora esperamos la oportunidad de que la gerencia reconozca al sindicato de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración y trabaje con nosotros para establecer las medidas adecuadas. para que la agencia evalúe su productividad y garantice el debido proceso para las partes ante nosotros y los propios jueces ".

 *************************************************************************

La abogada Liliana Gallelli ejerce la abogacía desde 2004, se especializa en inmigración y actualmente es socia del bufete de abogados Kerosky & Gallelli. Todos los aspectos de la inmigración, incluida la defensa contra la deportación, el asilo, las peticiones familiares, la naturalización y las visas de negocios. También eliminación de antecedentes penales. Para comunicarse con la Sra. Gallelli, envíe un correo electrónico a liliana@legalkg.com. El contenido de este artículo no pretende ser un consejo legal. Abogado de inmigración (Liliana@legalkg.com)

www.kgimmigrationlaw.com, 707-433-2060, info@legalkg.com

Copyright, Liliana Gallelli, Esq. 


HERE’S THE LATEST ON IMMIGRATION REFORM

  The Congress of the U.S. is busily considering immigration reform legislation that would impact the lives of many undocumented immigrants....