Monday, June 21, 2021

NUEVA POLÍTICA SOBRE PARA DACA Y EL CAMINO A UNA TARJETA VERDE

Nuevas políticas de DACA por la Administración Biden

 By Christopher Kerosky y Liliana Gallelli

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. brindaron orientación sobre cómo implementar nuevas políticas con respecto a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA):

• USCIS ahora aceptará todas las solicitudes iniciales de DACA de ciudadanos extranjeros que nunca antes hayan recibido DACA

• USCIS volverá a otorgar autorizaciones de empleo durante dos años en lugar de un año.

• USCIS otorgará permiso anticipado para viajar fuera de los Estados Unidos a los beneficiarios de DACA como lo hizo entre 2014-2017

PRECAUCIÓN: NO VIAJE SIN UN PERMISO DE VIAJAR PREAPROBADO.

Solicitud de Ajuste de Estado Legal como Residente, luego de haber viajado al exterior con Advance Parole

Advance Parole permite a muchos beneficiarios de DACA la posibilidad de ajustar su estado legal como residentes aquí en los Estados Unidos, sin necesitar ningún “perdón” o proceso consular en el exterior. Por ejemplo, se aplicaría a un beneficiario de DACA que esté casado con un ciudadano americano.

Esto significa que si el beneficiario de DACA viaja al exterior y regresa con un permiso de Advance Parole, él o ella podrían aplicar para ajustar su estado legal como residente permanente en los Estados Unidos. El ajuste de estado legal dentro del país es mucho más rápido y simple que el procedimiento del “perdón” (el cual frecuentemente era denegado) o que el largo proceso consular de tener que viajar a un Consulado en el exterior, como a Ciudad Juárez por ejemplo.

Ahora, los beneficiarios de DACA que tengan un esposo/a estadounidense, pueden aplicar para su residencia legal permanente en San Francisco y generalmente obtener una decisión dentro de un aňo luego de aplicar. Ya hubo casos de beneficiarios de DACA que pudieron ajustar su estado legal con éxito, luego de viajar al exterior con el permiso de viaje o Advance Parole.

Por supuesto, cualquier persona que esté pensando en viajar al exterior o aplicar para ajustar su estado legal como residente permanente, debe buscar asesoramiento legal competente, antes de iniciar cualquier proceso.

************************************************************************

ADVERTENSIA: El artículo anterior que trata temas legales, no pretende ser sustituto de asesoramiento legal, le recomendamos que obtenga asesoramiento legal competente para su caso específico. 


NUEVA POLÍTICA SOBRE PARA DACA Y EL CAMINO A UNA TARJETA VERDE

Nuevas políticas de DACA por la Administración Biden   By Christopher Kerosky y Liliana Gallelli Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración d...